miércoles, 1 de septiembre de 2010

Los Retos

Aunque he pasado mucho tiempo en busca de una telenovela que parece perfecto para yo, estoy empezando a pensar que no hay. No es una declaración de su nivel de cualidad ni del talento de los actores y los escritores. Es en realidad una reflexión de las diferencias culturales entre yo y la población latina. En clase hablamos del papel central de los emociones en las telenovelas. Cuando ellos son tristes, lloran. Cuando son enojados, gritan. Pero para mí este concepto parece tan extraño. Cuando soy triste, lo cubro. Cuando soy enojado, enfoque en respirar y controlarme. Y este idea de mantenerse en control de sus emociones es considerado aceptable en nos cultura. Estamos una gente quien mentira cuando alguien nos pregunta… “Como estás?” Y para salir de esta actitud de distancia emocional y me escondo en una telenovela tan expresiva va a ser un reto difícil. Pero como una estudiante de antropología, es una aventura de emersión y estoy emocionada para empezar.

2 comentarios:

  1. Esto es muy interesante para mí porque en lo que respecto a su opinión de la dificultad de mirar y gustarse de una telenovela debido a la emoción exagerada. Entiendo completamente la idea que es muy extraño para nosotros porque en este país una demostración excesiva de sus sentimientos no es una práctica normal pero me encanta este aspectos de la telenovela. No pienso que la represión es buena para la salud mental de una persona sino que nosotros debemos más libres en expresar nuestras opiniones y emociones. Me gusta mucho que las personajes en las novelas lloran cuando están tristes y gritan cuando están enojados porque es la realidad. La práctica de decir algo falso en respuesta a la pregunta ‘?cómo estás¿’ en este país simplemente para esconder sus verdaderos sentimientos y no estar avergonzado es algo negativo en mi mente. Esto es algo que siempre he admirado de la gente latinoamericana, su falta de la vergüenza y la incomodidad con sus propias emociones. Pienso que podemos aprender esta lección usando las telenovelas, experimentando una manera nueva de pensar y un aspecto muy diferente que nuestra propia cultura.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he pensado en la idea de que es mas dificil encontrar una novela porque escondimos nuestras emociones. Pero tambien hay personas, muchas veces los hombres, en America Latina que miran unas novelas y al ser preguntado dicen que "No, no veo esta novela, mi mujer ve la novela pero yo no." Pero es probable que las raices de esto este en el machismo. Pero buena observacion Ashley, me interesa mucho.

    ResponderEliminar