miércoles, 1 de septiembre de 2010

El narconovela y su critica de la sociedad moderno

Pensaba que era interesante cuando hablamos de la “narconovela” en clase el miércoles pasado. En el anuncio de “Sin tetas no hay paraíso” vi los efectos que las drogas ha tenido en la vida de los estudiantes y jóvenes de Colombia. Vi el perdido de la inocencia de una chica que no tenía más sueños que ser una prostituta en el mundo de los narcotráficos.
Estaba pensando, no puedo imaginar la vida en los estados unidos si la única aspiración que yo tendría en mi vida sería narcotraficante. He crecido en una familia que me ha dicho por todo mi vida que yo puedo ser cualquier ocupación que quiera. Cuando miré el anuncio de la novela, no veía una prostituta o una tonta. Vi una chica que estaba gritando por ayuda y para escapar su vida de pobreza y violencia.
La “narconovela” ha cambiado como la sociedad percibe las telenovelas. Cuando les digo a otros personas que yo estoy tomando una clase de telenovelas este semestre, la reacción más común es, “O una clase de los “Soap Operas”. La idea que ellos tienen en su mente es las imágenes de los hombres guapos, las chicas tontas, y los argumentos ridículos. Ellos no están pensando en las otras novelas. Las novelas que pueden cambiar la sociedad y fuerzan las personas para ver y preguntar una sociedad en una manera crítica. Estoy muy emocionado que los directores están produciendo telenovelas como esas. Telenovelas que tienen la capacidad de forzar sus consumidoras a hablar de estos temas difíciles. Con la violencia en México ahora en relación de la guerra contra los carteles, pienso que hay un gran posibilidad que muchas telenovelas va a reflejar la violencia y el sufrimiento de los personas en México.
En relación de la nueva “narconovela” encontré el anuncio por “La reina del sur” una novela sobre una narcotráfico que controla el traficante de las drogas en tres continentes, una historia real. La protagonista se interpreta por Kate Del Castillo, una actriz fabulosa para el parte. Esta producido por Telemundo, y no puedo encontrar cuando va a empezar.