miércoles, 1 de septiembre de 2010

El artículo de Espada hace referencia a la importancia de compañías extranjeras, particularmente las compañías Americanas (por ejemplo Colgate o el Sydney Ross Company) en la producción de las telenovelas primeras. Menciona que los programas son llamados por el nombre de sus patrocinadores en vez de sus títulos propios (La Telenovela Camay, La Telenovela Palmolive). ¿Tenían estas empresas un papel verdadero en el desarrollo de las telenovelas individuas- tenían un voz en la determinación de carácter, trama, o contenido? ¿Cómo interactúan empresas modernas con telenovelas actuales? ¿Los opiniones o perspectivos de las empresas son evidentes en los programas del pasado o presente? ¿Cómo interactúa el sector comercial con la industria de telenovelas?
Estoy curiosa a ver telenovelas diferentes que vienen de canales distintas. Quiero ver si este factor puede influenciar el humor, carácter o ideología de uno de estos programas. Aquí en los E.E.U.U. creo que es claro e evidente que casi cada canal tiene su propio punto de visto. ¿Es el mismo con los canales que presentan las telenovelas? No tengo ninguna experiencia previa con telenovelas, pues entonces estos pensamientos son irrelevantes, pero siempre he mantenido una curiosidad para cosas como así. ¿Cómo dirige el mundo de empresas la dirección de nuestras vidas? El entretenimiento es una herramienta poderosa en el reino público y a menudo pienso en que mensajes invisibles recibo cada día. ¿De qué opiniones estoy expuesto sin mi atención de que esta ocurriendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario