miércoles, 29 de septiembre de 2010

La musica de las telenovelas

Hoy en clase, me alegría mucho cuando hablamos sobre la música de las telenovelas. He consumido las telenovelas por tres años y desde el principio de mi adición, me fascina la música. Mi primera novela era Rebelde, la versión mexicana de la telenovela popular de argentina, una telenovela donde la música es muy importante y central de la historia. En Rebelde, los protagonistas forman una banda de música que se llama RBD. El grupo RBD era muy exitoso en la vida real y ha vendido 15 millón disco compactos desde la formación de su grupo. Pienso que es tan chévere que un grupo de un programa de televisión puede tener tanto éxito en la música. En los Estados Unidos, tenemos “Hannah Montana” y “Glee” pero estos son las excepciones. No vea una programa en “primetime” como “Desperate Housewives” con una canción que es número uno en el radio.
A parte de la música que abre la novela, pienso que la música incidental es muy importante e interesante también. En mi telenovela que estudio para esta clase, la música incidental es muy conocida en todo el mundo porque usa canciones clásicas que son muy famosas. Me acuerdo que el hombre que hizo la música para “Ciudad bendita” nos dijo que el usa una mezcla de canciones y sonidos para crear la música incidental. En “cuidado con el ángel” la música incidental tiene canciones muy famosas de música clásica como el “Moonlight Sonata” de Beethoven. Pienso que esta información en muy interesante.

2 comentarios:

  1. La conexion que ha hecho Geoff aqui entre Rebelde y Hannah Montana y Glee me parece interesante. Siento que la centralidad de la musica (como tener un grupo musical como los personajes principales, escuchar varias canciones como enfoques en los shows, etc.) tampoco es algo muy tipico de las telenovelas latinas. En las dos regiones, me parece algo super popular con los shows que son hechos para los adolescentes o ninos. La audencia principal para cada de los tres shows mencionados (Hannah Montana, Glee y Rebelde) es joven. Estoy de acuerdo que la musica es importantisima para cualquier telenovela (o show de cualquier tipo, de hecho), pero usar la musica como punto de enfoque resulta popularisimo para los shows para los jovenes en particular.

    ResponderEliminar
  2. Nunca pensé en el hecho de que los shows Americanos con música popular fueron escritos para estrellar la música, pero en las telenovelas, la música es algo que simplemente viene con la historia, y se convierte en una parte inseparable de los personajes, el drama, y las emociones en la telenovela. Cada telenovela usa la música en una manera diferente, pero siempre tiene un impacto importante en la historia y en la popularidad de la telenovela.

    ResponderEliminar