miércoles, 29 de septiembre de 2010

Grabación de las telenovelas

Era interesante para mí aprender algo sobre la grabación de las telenovelas. No me di cuenta de que la grabación era tan difícil y compleja. Los actores y las actrices son mucho más dedicadas que pensaba también. Me parece muy vigorosa la grabación, incluyendo tantas tomas y tanto tiempo trabajando para completar simplemente una escena. Algo más, el proceso de pensar y decidir qué va a pasar en una escena o cómo usar una locación con la guión para crear la secuencia de eventos es muy impresionante en mi opinión. Por ejemplo como en La vida entera el director pensaba usar la puerta de seguridad en una escena de argumento es genial. En el pasado no me gustaba mucho el proceso de grabar una película o un programa de televisión pero ahora me interesa mucho este proceso en lo que respecto a las telenovelas.

1 comentario:

  1. Esto tambien me soprendio. La cosa que mas me soprendio fue, y yo se que la musica es anadida mas tarde, pero hay un poco incomodo porque escenas de intimidad son completamente silenciosas menos los actores. Pero porque los actores tienen mucha experiencia no es tan incomodo. Pero no me puedo imaginar memorizar tantas lineas y lineas antes de grabar. El estres colectivo de todas las personas enrevesado en la creacion de la novela me parece que pueda aplatar un coche o algo asi. No me lo puedo imaginar.

    ResponderEliminar