miércoles, 29 de septiembre de 2010

BOOM

Hemos hablado sobre la rapidez de las novelas porque la novela solamente es contratada por un número limitado de capítulos, y por eso el argumento tiene que desarrollar rápidamente. Dentro de la novela que estoy estudiando, Llena de amor, el argumento desarrolla increíblemente rápida. Por ejemplo, en el primer capítulo la madre de la protagonista muere en explosión de su helicóptero. ¿Qué es esto? Wowwww. Esto me sorprendió mucho porque estoy acostumbrado de los programas de televisión americanos en que el enfoque es mas en el desarrollo de las personalidades de los personajes principales pero aquí, BOOM aquí está la acción. Nunca, nunca vería esto en los Estados Unidos y no sé si a una audiencia americana le gustaría esto desarrollo tan fuerte. Aunque hemos hablado de esto, todavía me sorprendió. Pero esto me enganchó y no pude dejar de ver la novela. No me gusta para nada los “soap operas” de los Estados Unidos pero cuando empecé a ver verdaderamente una telenovela, me he dado cuenta realmente que el tema de esta clase es verdadero y es un placer de realmente verla.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo completamente contigo! Cuando comencé a mirar Bajo la Misma Piel, yo estaba desconcertada por la velocidad de la acción en que las relaciones desarrollan. Ahora no estoy seguro cual velocidad yo prefiero. Estoy más conocido con los programas americanos, pero a veces son un poco molestos. Por ejemplo, del principio de The Office, la audiencia sabe que Jim y Pam pertenecen juntos, mas eso no ocurre hasta el tercer ciclo. Que molesto. De verdad. Así que puedo comparecerme contigo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! ¡¡¡Yo he visto lo mismo en mis telenovelas!!! ¡Cada capítulo tiene un evento completamente ridículo y me encanta! Ya había: un accidente de coche completa con una explosión enorme, un tumor cerebral, invitados inesperados a bodas, fuegos, muertes, detenciones, identidades falsas, amor a la primera vista, novios, novios, y más novios, problemas de alcohol, deudas enormes, acusaciones, cartas forjadas, venganza, transformaciones, y todo más que puedes imaginar. Creo que todo es completamente loco pero claro, me engancha completamente y no puedo parar. Quiero más, y cuando un capitulo termina, inmediatamente empiezo con la próxima. Pero estás correcto. Hasta ahora no ha tomada pausa a considerar como esta acción constante afecta el desarrollo de los personajes. Sí, creo que perdemos algo como sacrificio de esta excitación y espectáculo. Pero creo que es un característico innato de las telenovelas y pienso que debemos aceptarlo sin demasiado pensamiento a que perdemos en relación a los personajes. Esta es la naturaleza de estas historias.

    ResponderEliminar