martes, 14 de septiembre de 2010

Aunque ya solo he guardado algunos capítulos de mi telenovela, los conceptos que estábamos discutiendo en clase se están manifestando rápidamente y de una manera fantásticamente conspicua. He elegido mirar Marimar y como estaba mencionado brevemente el miércoles, el cuento toma forma de un relato “Cinderella”, completo con una madrastra malvada (aunque ella es del “príncipe”) y claro el príncipe también. Marimar es la picara clásica, siempre hurgando en busca de comida para sí misma y sus abuelos viejos. Pero mi aspecto favorito hasta ahora es el paso de que desarrolla el cuento. El ritmo es distinto y constante. Es un ritmo de arriba, arriba, arriba y….corte- como ya hemos visto. Ninguna pausa comercial pueda empezar sin un puñetazo al público en la forma de un mini-clímax intenso. Me encantan ambos el carácter exagerado y la predictibilidad también del melodrama. Es icónico. Sin embargo, que me ha sorprendido es la frecuencia con que estas series de clímax-desarrollo-clímax ocurren. Los periodos de tiempo entre estas pausas son increíblemente cortos.
¿Esta no molesta el público? El carácter de la presentación me recuerda de una persona quien siempre habla en preguntas- siempre termina sus pensamientos de una manera ascendente. Después de un rato empieza estar irritante. ¿Cómo previenen el monotonía los escritores y directores? Pero entonces, quizás el público, como yo está encantado por la predictibilidad.
Otra vez estoy curiosa sobre los aspectos financieros de las telenovelas. Países enteros guardan estos programas. Parece como un mercado increíblemente deseable. Basado en lo que he aprendido en clase, yo continúo hacer una comparación mental al Super Bowl. Empresas pagan más de dos millones de dólares para hacer anuncios en estas posiciones codiciadas. ¿La situación esta comparable con las telenovelas? ¿Cuánto duran las pausas comerciales normalmente? Porque estoy mirando mi telenovela en DVD, yo no lo sé. Pienso que debo dedicar un rato a Univisión esta semana en adición de mis programas normales.
En esta sección corta de más o menos 10 minutos hay 3 pausas para anuncios (la tercera está al empieza del próximo fragmento). Y cada capítulo dura 45 minutos…esta significa muchas pausas! O por lo menos esta parece estar un numero más grande de los que están mostrados durante las programas aquí en los E.E.U.U. Nota la drama, la pasión, y el suspenso antes de cada [o- y nota el perro hablando también :) ].

http://www.youtube.com/watch?v=66H7PFfogTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario