miércoles, 13 de octubre de 2010

Vivir un sueño

Para mí, la mejor parte de ver las telenovelas ha sido sentirme que soy parte de “una gran historia de amor.” Aunque la audiencia no está conectada directamente a lo que pasa en una telenovela, los personajes se convierten en una representación de la realidad, y sus triunfos y conflictos tienen un impacto dramático en la vida de la audiencia. El amor es un tema poderoso para todo el mundo. Como dijo nuestra profesora, es muy fácil borrar la línea entre la ficción y la realidad en las telenovelas, y en un lugar así sin límites, se puede comunicar en una manera más imaginativa. Sin embargo, hay algunos casos en los que la telenovela es simplemente un escapo, y la historia nunca podría ser realidad. Pero cuando una telenovela nos muestra una manera de cambiar la vida diaria, empieza a ser un modelo para la sociedad. Cuando vimos en una telenovela lo que queremos cambiar en el mundo, dejamos de soñar en cambiando nuestras vidas, y empezamos a vivir y esperar.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la idea de cuando miro una telenovela es como soy una parte de la historia. Es igual con leyendo un libro romántico o de otro tipo de ficción: se convierte en un personaje. Los elementos de una telenovela son tan irresistibles. Todos quieren creer en un amor grande de la vida, donde todo se resuelve al final. Es esto que atrae la audiencia: la idea que alguien puede recibir su final feliz. Y no simplemente que todos son felices sino que los personajes tienen que experimentar las dificultades de la vida y triunfan sobre todo. Es el viaje a través de las dificultades que atrae a los espectadores. Las telenovelas son entretenimiento que al mismo tiempo contienen lecciones o comentarios sobre la vida actual que las personas pueden ver claramente por las acciones de los personajes.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta también que yo haya sido una parte de las historias de los personajes de mi telenovela. Recuerdo que cuando empecé la telenovela pensaría en los personajes todo el día. Me sentaba en mi clase y estaba muy distraído y pensé en que va a pasar entre Marichuy y Juan Miguel. También la historia parecía tan extraña y loca que quería que sea verdad y realidad. Es interesante que aquí en los Estados Unidos seamos estudiantes estadoduadenses y trate a identificar con los personajes como ellos son reales.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy de acuerdo con la opinión de las telenovelas como un escape. En un programa especial detrás de las escenas producidas en la telenovela, a muchos periodistas y empleados de Televisa, comentó sobre cómo el éxito de Amor Real se encuentra en la forma en que camina por la delgada línea entre la historia de amor plausibles y de fantasía. Los giros dramáticos de esta telenovela rosa permite a los espectadores a la esperanza en el poder del amor.

    ResponderEliminar
  4. Creo que las telenovelas son tan efectivos en engacharnos gracias al talento de sus actores. Inicialmente, creia que los actores de telenovelas fueron lo mismo que los actores de los soap operas; melodramaticos y bellos, pero sin mucho sustancia. Despues de haber visto mi telenovela, los proyectos de actores de telenovelas, como la pelicula Carlos, y los capitulos finales en clase, se que el elenco de una telenovela tiene que ser muy sophisticado y dedicado. Aunque la fama siempre es parte de la vida de un actor de television, muchas de los actores de telenovelas estan involucradas en el teatro, un ambiente con mucho menos "glitz and glamor" que la television o el cine.

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo. Cuando se pasa esta cantidad de tiempo con estos mismos personajes cada día, empiezan estar parte de su realidad. Tiene una inversión en sus vidas y al revés ellos afectan la suya. Y aunque a veces es necesario escaparse del mundo en esta manera, también creo que puede estar un poquito peligroso. Tengo la tendencia a, como ya has dicho, borrar la línea entre mi realidad y la realidad al otro lado de la pantalla. Es fácil olvidar que la vida no es cuento de hadas. Pero debe recordar este hecho porque se va a enfrentar obstáculos. Debe saber cómo vencerlos sin pensar todo va a corregirse sin esfuerza. También creo que es importante recordar que debe hacer algo si quiera algo. La vida requiere iniciativa. No puedes esperar para la vida a venir a ti.

    ResponderEliminar