martes, 12 de octubre de 2010

Los hombres vs. las mujeres

Era una sorpresa para mí aprender los enfoques diferentes de los escritores de las telenovelas. No me di cuenta de la manera de escribir y la meta final son tan diferentes. Para algunos es simplemente escribir algo para entretenimiento, una historia de amor, nada más, mientras para otros es una oportunidad para mejorar la sociedad un poco mientras que contiene entretenimiento. Los dos escritores que hablaron con nuestra clase son distintos pero ambos eran muy amables y querían compartir sus ideas. Es interesante para mí que la mayoría de los escritores de telenovelas son hombres porque es muy diferente en los Estados Unidos. Aunque las novelas escritas de amor no están en la televisión son muy populares en la sociedad como entretenimiento pero los autores son usualmente mujeres. Casi nunca se ve un escritor masculino de estos libros que use su propio nombre, como si esta profesión fuera algo vergonzoso. Las diferencias entre las culturas en lo que respecto al escritor de una historia del amor es fascinante.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho su observación, y estoy de acuerdo contigo. Otra cosa que me parece muy interesante es la composición de la audiencia en que en los Estados Unidos, solamente las mujeres y sólo pocos hombres miran los equivalentes de las novelas en los Estados Unidos. Sin embargo, las audiencias de las telenovelas en otros países son compuesto por ambos mujeres y hombres. Y esa diferencia me fascina en adición a la diferencia en respecto al escritor que tú observaste.

    ResponderEliminar